jueves, 30 de agosto de 2018

A FROUXEIRA



                                                                                 ( Foto López Tuñas)


La Naturaleza ha sido desde los tiempos más antiguos motivo de adoración para el ser humano. En las religiones primitivas ocupaba un lugar primordial de culto y aun hoy constituye el mayor disfrute para los sentidos. Galicia es prodiga en paisajes y lugares paradisíacos. Nuestras playas se encuentran entre las más bellas del planeta, por eso visitar A Frouxeira es todo un placer.

Nadie puede quedar indiferente ante el enorme arenal de tres mil quinientos metros de largo coronado por un sistema dunar móvil y una inmensa laguna fluvial de aguas claras, de mil setecientos metros de longitud y cincuenta de ancho, en la que conviven multitud de especies de aves y peces que constituyen la más variada fauna de los humedales. El entorno está muy cuidado por las distintas administraciones públicas que se esfuerzan en mantener impecable este hermoso espacio natural.


A lagoa

Ese día varios pintores (plural genérico) se esmeraban en reproducir en sus lienzos esta maravilla. Una de ellas, la de la foto, comentó que el Concello de Valdoviño había convocado un concurso de pintura y que los cuadros que no resultaran ganadores podrían ser adquiridos en la Casa de la Cultura. Interesante iniciativa porque servía también como complemento al paseo admirando los visitantes como los artistas reproducían en sus lienzos, con distintintos estilos, este milagro de la Naturaleza.

Con el paso de los años, la fotografía ha ido substituyendo a la pintura y como el arte de Picasso nunca ha sido una de mis especialidaes quiero dejar aquí un modesto recuerdo de esta visita tan gratificante que me permito recomendar a los que deseen seguir disfrutando de los maravillosos lugares que Galicia nos ofrece. Desde luego la Playa de A Frouxeira ocupa un lugar preferente entre los escogidos.




                                                                          ( J.M.L.T.)







No hay comentarios:

Publicar un comentario