martes, 5 de abril de 2011

JUAN TUÑAS “ROMPERREDES”: IN MEMORIAM


Homenaje en el Estadio Azteca de México


       Ayer lunes  Juan Tuñas Bejeneta , “Romperredes”, abandonó las canchas terrenales a la edad de 93 años para unirse al equipo de los Ángeles de la liga Celestial. Así nos lo comunica desde México su hijo y  amigo Manolo Tuñas .

      Gran futbolista y  excelente persona, Juan Tuñas “Romperredes” fue distinguido en el año 2005 como Gloria del Deporte Cubano, con cuya selección había participado en los Campeonatos del Mundo de Francia del año 1938 llegando a los cuartos de final después de eliminar a Rumanía.

      Su padre, Manuel Tuñas Carballo, era de la parroquia de Aro en el Ayuntamiento de Negreira, desde donde emigró a Cuba.

      Juan Tuñas “Romperredes", conocido por ese sobrenombre por haber roto las mallas de las porterías con alguno de sus potentes cañonazos, desarrolló parte de su vida deportiva en México como  futbolista profesional, en donde residía en la actualidad y era muy apreciado,  quedando campeón de  Liga dos veces con el  Real Club España .

      En los últimos tiempos su familia había recuperado el contacto con Negreira y su hijo Manolo se desplazó el pasado año  en compañía de su hija Marcia para presenciar aquí el triunfo de España en la final del Campeonato del Mundo  de Futbol, dejando muchos amigos.

      Un cariñoso recuerdo para este gran deportista y nuestro pésame a su familia que tanto lo está echando de menos.




Con la camiseta del España de México



Tuñas, Lángara y Moreno







r